Encuentran en Hermosillo a náufragos extraviados de Baja California

HERMOSILLO, Sonora.- La embarcación con tres pescadores a bordo que se reportó extraviada desde el pasado 27 de diciembre en San Felipe, Baja California, fue encontrada en la costa de Hermosillo, Sonora, con dos hombres, uno de ellos sin vida.

La Secretaría de Marina (Semar) y Capitanía de Puerto habían realizado intensos operativos aéreos de búsqueda en el Golfo de California.

Estaban reportados como desaparecidos Ricardo Varela Verdugo “El Callo” de 46 años de edad; Jesús Alonso Garcia “Chuy Macana” de 45 años de edad y José Antonio Murillo “El Pato” de 47 años de edad.

Sus familiares informaron en redes sociales que el último contacto con ellos fue por la noche de ese domingo de diciembre cuando avisaron que se habían quedado sin combustible en medio de un denso banco de neblina, por lo que se encontraban desorientados y no podían dar su ubicación.

Este viernes 15 de enero, la embarcación en la que viajaban los tres pescadores fue encontrada en las costas de Sonora con un solo sobreviviente.

Reportes preliminares de autoridades marítimas en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo, refieren el rescate de la panga Marelba V, con dos personas a bordo, una de ellas sin vida.

Ricardo Varela, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica de emergencia.

El sobreviviente dijo a las autoridades que el otro pescador se arrojó al mar hace unos cuatro días y que no supo de su suerte.

EL UNIVERSAL