En Sonora va más del 50% de la población vacunada contra el Covid-19

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora ya se vacunó contra el Covid-19 a más de un millón y medio de personas, lo que equivale a más de la mitad de la población protegida contra este virus, informó María Concepción Félix Lares.

La responsable estatal del programa de vacunación de la Secretaría de Salud, informó que actualmente los 72 municipios tienen días programados para la colocación de estos biológicos.

‘’En general las dosis que se han aplicado en el estado son un millón 609 mil 747 al corte del 21 de julio, y eso es ligeramente más del 50 por ciento de la población sonorense, lo que enfatizamos es que la vacunación está programada en todos los municipios, en esta semana continuamos en Hermosillo con el grupo de 30 a 39 años con su primera dosis’’, dijo.

Detalló que del 23 al 27 de julio, se pondrá la primera dosis de AstraZeneca para el grupo de 30 a 39 años en la capital sonorense, así mismo del 28 al 29 de julio se colocará la segunda dosis de AstraZeneca para los adultos mayores de 50 A 59.

Aseguró que, para finales de octubre, estiman que todos los jóvenes de 18 años o más, cuenten mínimo con la primera dosis ya colocada, y en ese caso se tendría vacunado al 70% de la población en el estado.

Foto Web