Diputados podrían aprobar en fast-track matrimonio igualitario en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Este jueves los diputados locales del Congreso del Estado pudieran aprobar la iniciativa del matrimonio igualitario que se presentará ante el pleno del Poder Legislativo, informó Celeste Taddei Arriola.

La diputada local por Morena, señaló que someterán a consideración de los diputados, que la iniciativa se turne como de urgente y obvia resolución para ser aprobada en la misma sesión.

Vamos a proponer entre la compañera diputada Rosa Elena Trujillo y yo, y la vamos a someter a urgente y obvia resolución. Eso quiere decir que vamos a pedir, porque es una lucha histórica, hay razones para que se someta a urgente y obvia, no va pasar a comisiones si los diputados aprueben que sea urgente y obvia, en ese mismo momento se sometería a votación”, dijo.

De no aprobarse en el pleno, explicó, la iniciativa se turnaría a las respectivas comisiones para su estudio y posible dictaminación.

Detalló que la iniciativa de matrimonio igualitario representa una lucha histórica para la comunidad LGBT, al reiterar que 22 entidades del país han adaptado su legislación en ese sentido.

FOTO DE @CongresoSon