Destaca la PESP por frenar a la delincuencia en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a 61 presuntos delincuentes en flagrancia delictiva, entre ellos a un sujeto armado durante el rescate de una persona privada de su libertad; además, recuperaron vehículos robados, incautaron sustancia similar al narcótico, armas y cartuchos.

En la semana del 15 al 21 de mayo, a través de los operativos y acciones de prevención del delito en los municipios, aseguraron a 61 personas, 22 de las cuales fue por posesión de sustancias similares a narcótico.

También en una oportuna intervención policial y atención a la denuncia, un joven fue liberado por elementos de la PESP y Guardia Nacional, quienes arrestaron al sujeto que lo había privado de su libertad en San Luis Río Colorado. Durante los operativos contra la delincuencia, en colaboración con los tres órdenes de gobierno, incautaron un total de 20 armas de fuego y 977 cartuchos de diferentes calibres.

Recuperaron 9 vehículos con reporte de robo y lo equivalente a 41 mil 109 dosis de sustancia similar a narcótico. Estos resultados se generaron durante la participación de la Policía Estatal, en colaboración con los municipios de Hermosillo, Magdalena, Cajeme, Nogales, Caborca, Santa Cruz, Bácum, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Baviácora, Navojoa, San Luis Río Colorado, Altar y Guaymas.

Además en los operativos pie tierra de la PESP se han fortalecido las acciones en proximidad ciudadana como pláticas y difusión de las herramientas para prevenir el delito como Mujeres Seguras, Antiextorsión y otros temas a través del programa MAS del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.