Deja Célida López la alcaldía de Hermosillo para dedicarse a su campaña electoral

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- La alcaldesa Célida López Cárdenas solicitó de manera oficial una licencia ante el Cabildo del Ayuntamiento de Hermosillo, para poder dejar su cargo y dedicarse completamente a su campaña, misma que fue aprobada por unanimidad.

El evento protocolario sucedió este jueves 8 de abril a las 11 de la mañana, donde Célida López detalló sobre los retos y problemas atendidos durante su administración.

“En estos dos años y medio hemos demostrado tener más capacidad técnica, más altura moral, y muchísima más fortaleza espiritual que muchos, porque estoy dedicada a mi trabajo, a mi familia, y a nada más, muchas gracias”, dijo.

En su lugar tomó protesta el Síndico Fermín González Gaxiola, quien tomará las riendas de la Presidencia Municipal hasta que concluyan los procesos electorales.

Durante los próximos días Célida López presentará su registro formal ante Instituto Estatal Electoral (IEE), para competir por la reelección de la alcaldía de Hermosillo por parte de Morena.

Los demás candidatos confirmados para el cargo en la capital sonorense son, Antonio Astiazarán Gutiérrez por la alianza ‘’Va por Sonora’’, y David Figueroa Ortega postulado por Movimiento Ciudadano.