Debemos sumar esfuerzos para reactivar economía: Luis Núñez

SAN IGNACIO RÍO MUERTO, Sonora.- Trabajar en equipo y estrechar lazos entre el sector empresarial, la ciudadanía y el gobierno son claves para impulsar y reactivar la economía durante la pandemia, consideró el vocero de la Reactivación Económica en Sonora, Luis Núñez Noriega.

En reunión con Luis Aguilar Soto, gerente de Asuntos Corporativos de Constellation Brands y Carlos Vara, agricultor de la región, Núñez Noriega destacó la importancia de que el sector social se sume y se integre a las empresas tractoras por el bien de ambas partes y por el bien de la economía sonorense.

“Celebramos que Constellation Brands se siente a la mesa con la Unión de Productores de esta región para tender los puentes de comunicación que permitan agregar valor a insumos para la producción de esta empresa que tiene importantes inversiones en Sonora”, dijo.

Núñez Noriega destacó que uno de los compromisos de la gobernadora Claudia Pavlovich y del Secretario de Economía, Jorge Vidal, ha sido continuar promoviendo las políticas de impulso a las empresas establecidas, atraer nuevas inversiones y agregar valor a producción primaria para apoyar a la economía local, por lo que concretar este tipo de lazos es fundamental para Sonora.

“La intención es que la empresa Constellation Brands pueda acceder a los insumos necesarios para la producción de sus productos, sino que estos provengan directamente de los campos del Valle del Yaqui y de la región, sería un ganar ganar para ambas partes”, consideró.

En un recorrido realizado por campos de siembra de este municipio, el representante de la empresa y el agricultor coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para contrarrestar los efectos de la pandemia y trabajar en equipo en la reactivación económica del estado y en particular de esta región.