Dan plática de prevención a Policía Municipal en lucha contra cáncer de próstata

HERMOSILLO, Sonora.- Para crear conciencia en la lucha contra el cáncer de próstata, en el marco del Día Internacional del Hombre, elementos de la Policía Municipal recibieron una plática de prevención sobre la detección oportuna de esta enfermedad y de los síntomas de la Andropausia.

El comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz agradeció el apoyo que ha brindado en el tema de salud el personal de Fundación Beltrones, quienes han organizado estas pláticas y talleres ofrecidos a los elementos de la Policía de Hermosillo.

Agregó que la capacitación recibida beneficia directamente las condiciones de vida y de trabajo que desempeñan día con día los agentes municipales y sobre todo para estar informados en temas de salud.

Fueron 20 agentes municipales de Preventiva y Tránsito los que escucharon de manera atenta al psicólogo René Millán y a la doctora Gladis Domínguez, de la Jurisdicción número Uno de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora sobre las principales señales que se deben tomar en cuenta para una detección oportuna de la que es considerada la tercer causa de fallecimientos en hombres a nivel mundial.

José Arturo Soto, director de fundación Beatriz Beltrones, dijo que el objetivo de este curso taller es difundir una cultura de prevención en los hombres, prestando principal atención a los principales padecimientos que los aquejan.

El doctor René Millán, psicólogo, habló sobre el padecimiento de la Andropausia, las causas, repercusiones y principales factores de riesgo, así como la detección y atención profesional de esta enfermedad para lograr una mejor calidad de vida de los hombres mayores a los 45 años, principalmente.

Mientras que la doctora Gladis Domínguez hizo énfasis en la detección oportuna del cáncer de próstata, así como las pruebas para detectarla, derribando los tabúes sociales que envuelven este tipo de procedimiento.

Al finalizar las pláticas, los agentes fueron revisados con pruebas de presión arterial, glucosa y antígeno prostático, realizadas por el personal de enfermería de la Jurisdicción número Uno de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.