Continúa vacunación contra Covid-19 en personas de 18 a 49 años en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Esta semana continuó la jornada de vacunación contra el Covid-19 para el grupo de 18 a 49 años en Sonora con el biológico de AstraZeneca en los municipios de Átil, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Libertad, Desemboque, Santa Ana, Trincheras, Benjamín Hill, El Claro, El Ocuca.

María Concepción Félix Lares, responsable estatal del sistema de vacunación de la Secretaría de Salud, informó que esta primera dosis se pondrá en 20 pequeños municipios de la entidad en lo que resta de Julio.

En estos municipios que se trabajará con los de 18 a 49 años, que es el primer grupo se terminará el próximo lunes, y la siguiente semana se continuará con otro grupo de comunidades con el mismo rango de edad, pero primero se laborará de manera intensiva a estos lugares para darle seguimiento’’, dijo.

Los días de aplicación son; 19 de Julio en Oquitoa; 19 y 20 de julio en Pitiquito, Benjamín Hill, Átil, Tubutama; 21 de este mes en Puerto Libertad; del 19 al 21 en Trincheras; del 19 al 22 en Santa Ana; del 21 al 23 en Carbó y Magdalena.

Indicó que los horarios serán de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en sus respectivos módulos de colocación, así mismo, se aplicará para toda mujer de 18 años o más que se encuentre embarazada

Por su parte, Enrique Clausen Iberri secretario de Salud en Sonora, confirmó la segunda dosis para el grupo de 40 a 49 años en Caborca y Guaymas, que estaba programada para este 19 de julio, se suspendió por motivos internos hasta nuevo aviso.

FOTO: OMAR MARTÍNEZ / CUARTOSCURO