Continúa la reactivación en el centro de Hermosillo

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Comercios abiertos y vendedores ambulantes que contrastan con varios negocios cerrados y cortinas corredizas encadenadas es la constante en el centro de Hermosillo.

Bajo una nueva normalidad desde que Sonora ingresó al color naranja del semáforo epidemiológico, las calles del primer cuadro de la ciudad lucen abarrotadas de ciudadanos que realizan sus compras con nuevas medidas de por medio.

 “No los he contado (a los que no traen cubre-boca, pero si son una gran cantidad”.

“Al abrirse los comercios yo creo que esto si se está recuperando poco a poco”.

El uso de cubrebocas, la presencia de gel antibacterial en la entrada de los comercios y medidas para garantizar la sana distancia son recurrentes durante la reactivación económica.

Sin embargo, para los comercios no todo el color de rosas, pues las ventas que registran son ínfimamente menores a las que se realizaban hace seis meses.

 “Antes no recuerdo cuantos clientes venían pero si eran varios. La mayoría de mis clientes son los empleados, cerraron los locales y pues ya no vinieron”.

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), esta semana volvieron 3 mil negocios no esenciales a sus labores, de los cuales 692 están afiliados a dicha cámara.

En tanto la Asociación de Comerciantes del Centro de Hermosillo estima que sean 400 pertenecientes al primer cuadro de la ciudad.

#ENTÉRATE 📲 Continúa la reactivación económica en el centro de Hermosillo

Posted by Grupo Larsa Comunicaciones on Tuesday, August 18, 2020