Confirman tres defunciones más por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Este domingo llegaron a Sonora casi 106 mil vacunas contra el COVID-19 y mañana martes se iniciará la aplicación de más de 67 mil dosis para adultos mayores de Hermosillo y más de 38 mil para Huatabampo y Cajeme, anunció Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse tres defunciones y 38 nuevos casos por COVID-19, el secretario de Salud de la entidad destacó que el proceso de vacunación contra el Coronavirus avanza en Sonora, por lo que es necesario que las y los sonorenses se sigan protegiendo. “Si seguimos siendo responsables, primero con el tema de la vacuna, sobre todo en los más vulnerables y segundo, cumpliendo con todas las recomendaciones que te hacemos, seguramente cumpliendo con ambas evitaremos más contagios y más muertes”, expresó.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 63 mil 101 personas se han recuperado en Sonora, cuatro pacientes Covid fueron dados de alta. Se confirmaron tres decesos por esta enfermedad en dos hombres y una mujer residentes de Navojoa, Cajeme y Caborca, derechohabientes del IMSS dos, y de la Secretaría de Salud uno, acumulándose 6 mil 29 defunciones.

Hoy se suman 38 nuevos casos por COVID, en 21 hombres y 17 mujeres; acumulándose 70 mil 287 casos en total, residentes de Cajeme nueve; Hermosillo y Navojoa ocho cada uno; Empalme tres; Benito Juárez y Nogales dos cada uno; San Ignacio Río Muerto, Moctezuma, Huásabas, Caborca, Álamos y Guaymas uno cada uno.

No se confirmaron casos pediátricos, ni casos en mujeres embarazadas. De los 38 casos confirmados hoy, dos fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Al momento, se han realizado 123 mil 474 pruebas de COVID, confirmándose 70 mil 287 casos y descartado 53 mil 187 casos; 6 mil 992 personas presentan cuadro leve al momento (1,041 activos y 5,951 seguimiento terminado); se han curado 57 mil 150 pacientes; y 116 se encuentran hospitalizados (34 estables, 62 graves, 20 críticos).