Confirman 3 decesos por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- En la conmemoración del día de las madres las personas deben de evitar exponerlas a contagios y se deben de mantener todas las medidas preventivas, destacó Enrique Clausen Iberri, al confirmarse 3 decesos más y 71 nuevos casos por COVID-19 en Sonora.

El secretario de Salud en Sonora resaltó que es el segundo año con la pandemia en el que se conmemora este día, por lo que invitó a la población a pensar y analizar cómo quieren ver a su mamá en unos meses. “No puedo evitar pensar en quienes hace un año celebraron su día pero que este año ya no podrán hacerlo porque este maldito virus se las llevó, el mejor reconocimiento y regalo que puedes darle a tu madre es no exponerla a contagiarse, mejor hazle saber que la quieres y la amas cuidándola y protegiéndola”, señaló.

Clausen Iberri recordó que la pandemia no ha terminado, por lo que llamó a la población a ser responsables y seguir cuidándose, manteniendo todas las medidas sanitarias. “Seamos responsables, la pandemia no ha terminado, y por nada queremos que siga cobrando más vidas, un abrazo a la distancia a todas, Dios me las bendiga, y un beso al cielo a mi madre”, indicó.

Hoy se confirmaron 3 decesos por Covid-19, en 2 hombres y 1 mujer, residentes de: San Luis Río Colorado 2, y de Guaymas 1, acumulándose 6 mil 288 defunciones. Este día se sumaron 71 nuevos casos por Covid, en 46 mujeres y 25 hombres, acumulándose 73 mil 425 casos en total, residentes de: Hermosillo 35; Guaymas 9; Huatabampo 7; Cajeme 6; Nogales 5; San Luis Río Colorado 3; Navojoa 2; Empalme, Moctezuma, Caborca y Agua Prieta 1 cada uno.

Se confirmó 1 caso en una mujer embarazada, acumulándose 494 en total, mientras que no se sumaron nuevos casos pediátricos. Al momento se han realizado 130 mil 446 pruebas, de las cuales 73 mil 425 han sido casos confirmados y 57 mil 021 casos descartados. Con cuadro leve se han registrado 9 mil 927, de los cuales 878  son activos y 9 mil 049 con seguimiento terminado. Actualmente 60 personas se encuentran hospitalizadas, 7 estables, 42 graves, y 11 críticos. A la fecha se han recuperado 66 mil 199 personas de COVID-19 en Sonora.