Confirman 21 decesos por coronavirus en Sonora

HERMOSILLO, Sonora.- Un mensaje de agradecimiento a todo el personal de salud de todas las instituciones y a todos los voluntarios y voluntarias que han hecho posible el proceso de vacunación contra COVID-19 en la entidad, realizó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 21 decesos y 116 nuevos casos por COVID-19, el secretario de Salud destacó que en redes sociales han enviado merecidos agradecimientos a todas las personas involucradas en el proceso de vacunación y se unió al reconocimiento.

“Muchas gracias a enfermeras y enfermeros, paramédicos, médicos, policías, bomberos, cientos de voluntarias y voluntarios, empresarios que participaron en los diferentes módulos de vacunación; a todas y a todos ellos de todo corazón, ¡muchas gracias!”, expresó al precisar su reconocimiento al IMSS, Secretaría de Salud, SEDENA, Guardia Nacional, Marina, ISSSTESON, Issste y Bienestar.

En cuanto a los datos estadísticos de hoy, 63 mil 832 personas se han recuperado en Sonora; ocho pacientes COVID fueron dados de alta. Se confirmaron 21 decesos por COVID-19 en 11 mujeres y diez hombres residentes de Agua Prieta y Magdalena, cuatro cada uno; Empalme, Santa Ana, Huatabampo y Hermosillo dos cada uno; Navojoa, Bácum, Cajeme, Etchojoa y Nogales uno cada uno; derechohabientes del IMSS 21; acumulándose 6 mil 106 defunciones.

Hoy se suman 116 nuevos casos por COVID, en 63 mujeres y 53 hombres; con ello se acumulan 70 mil 988 casos en total; de los casos nuevos, 32 son residentes de Hermosillo; 21 de Cajeme; 10 de Agua Prieta; Guaymas, Nogales y Huatabampo ocho cada uno; Caborca, Cananea y Magdalena cuatro cada uno; San Luis Río Colorado, Altar y Empalme tres cada uno; Santa Ana y Etchojoa dos cada uno; Pitiquito, Puerto Peñasco, Navojoa y Gral. Plutarco Elías Calles uno cada uno.

Hoy se confirmó un caso pediátrico en un niño con lo que se acumulan mil 291 casos en total y un caso en una mujer embarazada, acumulándose 482 casos en total. De los 116 casos confirmados hoy, cuatro fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones. Al momento, se han realizado 124 mil 863 pruebas; se han confirmado 70 mil 988 casos y descartado 53 mil 875; 7 mil 595 personas han presentado cuadro leve (913 activos y 6 mil 682 seguimiento terminado); 57 mil 150 pacientes curados; hospitalizados: 137 (34 estables, 69 graves, 34 críticos).