Condenan a 52 años de prisión a feminicida de “Mía” en Benito Juárez

CAJEME, Sonora.- “A Las  niñas y las niños, se les protege  y a quien cometa delito contra ellos,  se le aplicará todo el rigor de la Ley” : Fiscal General de Justicia de Sonora

Ante esa ideología se iniciaron las indagaciones y más de 20 acciones de investigación, el personal de la Fiscalía de Sonora logra justicia para la pequeña “Mía” víctima de un año dos meses, quien murió a manos de su padre biológico por las heridas que le ocasionó con un arma punzocortante.

52 años de cárcel para Guillermo “N.”, de 23 años de edad, por el delito de feminicidio, por la agresión ejercida sobre su hija, provocándole heridas que no pudo superar y le arrebataron la vida el pasado viernes 06 de noviembre en el municipio de Benito Juárez.

Para lograr esta sentencia condenatoria, las autoridades realizaron más de 20 acciones de investigación, entre las que se encuentran: el procesamiento de la escena, el informe de revisión del cadáver y el reconocimiento del arma.

Este procedimiento penal se originó a partir del informe policial homologado (IPH) presentado por la policía municipal ante la FGJE y la posterior denuncia por parte de la abuela paterna, de la menor fallecida, quien expuso lo ocurrido.

Fue por razones de género el motivo por el cual el padre biológico privó de la vida a su hija, la carpeta se inició por el delito de Feminicidio, por el cual fue condenado a 52 años de prisión.