Comisario de Seguridad falta a sesión de cabildo donde tratarían resultados en la materia

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Debido a cuestiones familiares, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro faltó a la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito en donde se iban a analizar los resultados en materia de seguridad, ello de acuerdo a un plan de 90 días de actividades y dependiendo de eso se decidiría si seguiría en el cargo.

El motivo de su falta se comprende, sin embargo, el titular de Seguridad Pública, pudo enviar a un representante, pero no lo hizo argumentando que no confía en su equipo de trabajo, ello a pesar de que la dependencia de Seguridad está conformada por más de 800 integrantes.

“Si el comisario no confía en nadie es problema de él, es una situación que tiene que resolver, pero si nosotros tenemos que hacer las recomendaciones, el comandante Cano Castro tiene que estar aquí cada vez que se le cite a efecto de que se nos informe que se nos solicite, pero en este caso no pudo estar por las razones especiales”, expresó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública Municipal, Víctor Ibarra Apodaca. 

Ante los nulos resultados que Cano Castro prometió solucionar en 90 días, es decir 3 meses, Ibarra Apocada comentó:

“Nosotros tenemos que exigir, el Cabildo tomo un acuerdo, para que se diera un informe de avance, hasta este momento no lo ha habido primero porque se atravesó la pandemia, segundo ya nos pusimos a trabajar para que rinda ese informe”.

De acuerdo a información periodística recabada, en lo que va del mes de octubre se han registrado 16 homicidios en el municipio de Cajeme, de ellos 11 en solo 4 días y 336 en el año.