Comerciantes de Tianguis Navideño se manifiestan por cobros

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Integrantes del sector informal del comercio anunciaron una manifestación este jueves a las 9:00 horas, para protestar por los cobros que pretenden efectuar a los comerciantes que se instalarán en el “Tianguis Navideño” esta temporada.

José Luis Partida López, representante del Sindicato del Ramo del Comercio de la CTM, señaló que les pretenden cobrar al rededor de $15 mil pesos a cada comerciante, lo cual consideran excesivo, toda vez que la ley de ingresos contempla $2 mil 700 pesos.

La idea es primeramente permanecer aquí y que la autoridad se comunique o se apersone y explique lo que nosotros le hemos explicado a la gente, porque a la gente no la queremos engañar ni vamos a permitir que se le engañe. Queremos hablar con esa triste realidad de que vemos los dardos muy cargados para los comerciantes del centro”, dijo.

Dijo que desde el 21 de octubre han celebrado reuniones con la autoridad para definir sobre el Tianguis Navideño. Hasta el 21 de noviembre estaban de acuerdo en los cobros, sin embargo, el 22 del mismo mes les llegó la notificación con la cantidad a pagar.

La manifestación tuvo lugar en el Jardín Juárez del centro de Hermosillo.