Colaboran jóvenes de Agua Prieta en actividades de prevención de SSP Sonora

AGUA PRIETA, Sonora.- Comprometidos en sumarse a las acciones en favor de la comunidad, jóvenes de Agua Prieta rindieron protesta como integrantes de los Comités Juveniles de Participación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó el Alejandro Linas Díaz.

El encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, expuso que es fundamental involucrar a las y los jóvenes en la creación de entornos seguros en sus respectivas comunidades.

Señaló que la Coordinación Regional en Agua Prieta y el Comité Juvenil del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 81 (Cbtis), llevaron a cabo una caminata para recolectar basura y un volanteo de prevención.

“Se desplazaron por la calle 16 y avenida 10 a la 33, un total de 2.5 kilómetros, con apoyo del Ayuntamiento y el comité vecinal de la colonia Sacramento; en total, se recogieron 143 kilos de basura y se repartieron más de 150 volantes que hablan sobre la violencia intrafamiliar”, dijo.

Fueron las colonias “Ejidal 1” y “Acapulco”, las que recorrieron las y los integrantes del Comité Juvenil, demostrando así su entusiasmo y ganas de participar para ser agentes de cambio. Linas Díaz abundó que en el marco del Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS) estos comités de jóvenes son el espacio para manifestar sus ideas para seguir creando entornos seguros, inhibir el delito y sobre todo seguir fomentando la participación ciudadana.

Si te interesa formar un Comité Juvenil de Participación puedes mandar un mensaje directo a las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en Facebook como /prevencionsonora, Twitter e Instagram como @prevencionson.