Ciclistas y activistas sociales de Hermosillo limpian ciclovía

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El movimiento Cultura Bike de Hermosillo, enfocado en fomentar, difundir y promocionar el ciclismo en todas sus modalidades, se organizó para quitar escombros y limpiar una ciclo vía ubicada por el Bulevar Rio Sonora cerca del CRIT, ya que una irresponsable constructora dejó escombros por la calle, detalló Sebastián Gaxiola Gómez.

El dirigente y fundador de este grupo, informó que se enteraron gracias a un joven que les mandó un video, donde se observó cómo diversos escombros obstruían el ciclo carril, fue entonces que hizo la convocatoria a través de redes sociales para limpiarlo, y acudieron Iván Vega Corral, y Luis Vega Corral, ciclistas amateur.

“Como es que así de la nada bloqueas una avenida y no pones señalamientos, eso es lo que queremos nosotros estamos observando y queremos que nos expliquen, y como no se removió nada ahí, fuimos los removimos nosotros con una excavadora que quitó los quilos y quilos de tierra que estaban invadiendo el ciclo carril, y hoy fuimos con palas y escoba a quitar el exceso de tierra y piedras”, dijo.

Agregó que entre tres personas lograron limpiar más de 20 metros en poco tiempo, he hizo el llamado a la sociedad civil a sumarse a esta iniciativa, y que seguirán alertas de que los carriles para bicicletas estén en óptimas condiciones. Si te interesa ser voluntario puedes comunicarse al 66 21 21 53 81, o bien a través de la página de Facebook ‘’Cultura Bike’’.