Centro de Atención a la Mujer brindó apoyo a 757 personas de enero a marzo del 2021

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Según el reporte del Centro de Atención a la Mujer (CAM) de los primeros tres meses del 2021, se obtuvo como resultado que en enero se logró apoyar a 227 mujeres,  en febrero 211, y marzo a 319, con un total de 757, informó Karem Valles Sampedro.

La directora de dicho centro en Hermosillo, agregó que estos seguimientos se dieron a través de llamadas telefónicas y otras de manera presencial, donde se atendieron temas de trabajo social, consultas psicológicas, y asesoría jurídica.

“En este mes se autorizaron de la Secretaría de Bienestar, por medio de INDESOL, un monto autorizado por 3 millones 864 mil 179, para el refugio hacienda la esperanza en lo que se destaca para la contratación de 11 profesionistas, así también para los gastos de operación y mantenimiento” dijo.

Agregó que para el Centro de Atención a la Mujer, se aprobó un recurso federal de 600 mil pesos para la contratación de una abogada, una psicóloga, y una licenciada en trabajo social, gracias a esto se extenderá el horario de las consultas de ocho de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde.