Cajeme el municipio que tiene más contagios por coronavirus

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- A comparación del resto de los municipios de Sonora, Cajeme presentó un repunte de 60 nuevos contagios dando en su totalidad 497 infectados por Covid-19, situación que preocupa a la ciudadanía en general.

El pasado 1 de junio, la Secretaría de Salud confirmó 37 casos y sólo en el lapso de un día la cifra aumentó a 60 portadores de COVID 19.

Antonio Alvídrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, informó que dicho repunte fue debido a la movilidad que hay en el municipio de Cajeme.

“Recordar que en las últimas semanas se han duplicado y triplicado los casos, esto se ha visto por el aumento en la movilidad, que nos trae aumento en el número de casos, incremento en hospitalización, los cuales están casi saturados, aumento en las defunciones”, expuso.

Señaló que aún hay capacidad en los hospitales, sin embargo, dijo que se tienen que redoblar esfuerzos, a través de un trabajo en equipo con ciudadanía, Gobierno y medios de comunicación para que el número de contagios baje y no se tenga necesidad de saturar los nosocomios.

“La contingencia no ha terminado, la contingencia sanitaria continúa, el virus llegó para quedarse, entonces tenemos que atender las medidas de seguridad”, expresó.

Alvídrez Labrado, recordó que en fechas festivas los habitantes se relajan y es cuando incrementan los contagios, es por eso que llama a mantenerse con las precauciones sanitarias.