Buscan tianguistas permiso para importar mercancía

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Un permiso que les permita a los tianguistas importar mercancía de Estados Unidos para poder reactivar completamente a su sector, busca el mencionado gremio a través de gestiones con autoridades estatales, informó Luis Rodríguez Terán.

El vocero del Frente Común de Tianguistas, indicó que sostuvieron una reunión con un funcionario de la Secretaría de Gobierno de nombre Rafael González Borrego, a quien entregaron la petición para formalizar un documento que permita a los comerciantes ingresar al vecino país a pesar de la restricción fronteriza.

 “En este oficio estamos manifestando la necesidad urgente de seguir siendo escuchados por las autoridades, ya que alrededor de mil 200 compañeros comerciantes todavía no se han podido reincorporar a las labores económicas. Esto derivado de la falta de inventario en algunos”, dijo.

Agregó que mil 200 comerciantes informales no han podido reactivar sus negocios, pues no cuentan con material en sus inventarios, o pertenecen a población vulnerable.