Busca SNTE vacunar a trabajador para un regreso a clases presencial

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Sonora, buscará que todos los docentes estén vacunados antes de arrancar un regreso a las aulas de manera presencial, detalló Raymundo Lagarda Borbón.

El Secretario General de la Sección 54 del SNTE, Informó que las autoridades educativas trabajan en un conteo estadístico con el ISSSTESON, sobre los docentes que padecen alguna enfermedad crónica, o son de la tercera edad, para que sean ellos los principales vacunados, y así subsanar este riesgo.

‘’Hay compañeros de más de 60 años, un número importante, más entre todos los trabajadores, a parte seria revisar el tema de quien tiene diabetes, cuántas mujeres embarazadas, y todo lo que pueda generar un riesgo, pero lo más urgente es que se prevea el tema de regreso a clases, porque se habla de fechas muy rápidas, no puede ser de un día para otro, tiene que llegar la vacuna’’, dijo.

Agregó que se platicó con las autoridades estatales de la Secretaria de Salud, y se presentó una petición para buscar en conjunto posibles soluciones para el volver a clases cuando el semáforo se encuentre en verde, siempre y cuando este primero la seguridad tanto de los maestros, estudiantes y las familias de ambos.

Entre las propuestas son, el convocar a todos los maestros de manera estratégica para la vacunación, y prestar sus locales para que sean utilizados como módulos, también empezar con un protocolo eficaz de seguridad en las instituciones educativas y paulatinamente perfeccionarlo.