Así será el proceso de vacunación para adultos mayores en Sonora

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Este martes arrancarán con la vacunación en adultos mayores en 27 puntos de Hermosillo, más tres del área rural como son, el Poblado Miguel Alemán, San Pedro el Saucito y Bahía de Kino, también habrá dos puntos de aplicación vehicular en la capital sonorense, uno en la Universidad de Sonora, y el otro en Estadio Sonora, detalló Florentino Valencia Samaniego.

El Director Regional de la Secretaría de Bienestar, indicó que se empezará con todo ciudadano de la tercera edad que su primera letra del apellido paterno empiece con la ‘’A’’, y así sucesivamente durante el día. Arrancarán a las ocho de la mañana hasta que se vacune a todo el que asista, y agregó que es importante llevar una identificación oficial como la INE, así como una copia de la CURP para agilizar el proceso.

‘’Van a ingresar y te van a pedir la identificación, van a checar que tengas la edad que corresponde a ese día, de 75 y más, vas a ingresar al área de valoración médica, que te hacen dos o tres preguntas, y de ahí pasarías a la vacunación, es rápida y estamos recomendando de que en la medida de lo posible se descubran el hombro ya cuando estén en el área de vacunación’’, dijo.

Antes de entrar, habrá dos filas en cada módulo de vacunación, una hilera será para las personas que vayan con bastón, silla de ruedas, o andadera, y la otra para aquellos que estén en mejores condiciones físicas.

Después de que se aplique la vacuna, el paciente pasará al área de observación, donde durará máximo 30 minutos, para que el médico le dé el seguimiento, y se realice el registro correspondiente, ahí mismo se otorgará una hoja oficial que dirá que ya fuiste vacunado.  Entre las recomendaciones son; llegar a la hora indicada; guardar la sana distancia; llevar cubre boca; asistir bien hidratado y alimentado; haber tomado los medicamentos particulares, y respetar el orden y horarios, ya que todos recibirán su dosis.

Hizo la invitación para todo el que quiera conocer más al respecto, informarse, o saber del módulo  a asistir, se puede realizar el registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, posteriormente continuar con la solicitud en http://vacunatehermosillo.unison.mx/.

Reiteró que si por alguna razón alguien no se inscribió aun así puede asistir a aplicarse la vacuna, simplemente que lleve su identificación, siempre y cuando se respeten los rangos de edad que son; el martes para las personas de 75 años; miércoles de 70 a 74 años;  jueves para los de 65 a 69;  viernes para los adultos de 60 a 64 años.

Foto Internet