Asegura PESP y SEDENA a personas armadas en Magdalena

MAGDALENA, Sonora- Dos personas detenidas, cuatro armas de fuego y más de 400 cartuchos de diferentes calibres fue lo incautado durante el operativo conjunto de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Magdalena de Kino.

Durante los patrullajes de vigilancia en las inmediaciones de la calle Río Balsas de la colonia El Aterrizaje, la tarde del jueves 7 de octubre, agentes de la PESP y elementos del Ejército llevaron a cabo la detención de dos hombres armados identificados como Juan “N” y Fabián “N” de 45 y 20 años de edad, respectivamente.

Las personas se encontraban en un vehículo Buick, línea LaCrosse que resultó con reporte de robo en México, después de la inspección correspondiente, el operativo coordinado incautó dos armas largas calibre 5.56x45mm, una AK-47, una pistola calibre .9mm, cargadores y más de 400 cartuchos de diferente calibre.

Ante las denuncias ciudadanas al número de emergencia 9-1-1 y 089 que se han registrado en la zona, la Policía Estatal mantiene un operativo constante y coordinado con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para preservar la paz e intervenir oportunamente en cualquier situación que atente contra la seguridad de la región.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).