Arrecia calor en Hermosillo este fin de semana

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de los meses de junio, julio y agosto quedaron atrás, este fin de semana Sonora presenció uno de los fines de semana más calurosos del año con récords de temperaturas superados en al menos tres municipios.

Datos del meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Gilberto Lagarda Vázquez, detallaron que el pasado viernes los valores llegaron hasta los 46.5 grados centígrados, cifra que superó por dos grados el récord para un 4 del mes y además superior por un grado a la máxima temperatura en todo un mes de septiembre.

Ese mismo día Nogales también superó sus valores para un día 4 de septiembre que era de 37 grados, pues este viernes se registraron 37.5 en el citado municipio.

Lo mismo ocurrió en Ciudad Obregón, donde las temperaturas llegaron hasta los 44 grados, un grado más que el récord para un día igual.

El sábado la capital sonorense también vivió un clima similar con 45.5 grados, en tanto los pronósticos para el domingo se mantuvieron en los 45 con pronósticos para los días venideros de 42.