Alistan actividades para el Día Internacional de la Mujer en Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Colectivos feministas de Sonora ya se preparan para una serie de actividades en los próximos días en marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” este 8 de marzo.

En redes sociales, distintas organizaciones comunicaron que efectuarán una caravana feminista, un mural colectivo, brigadas de información e intervenciones en espacios públicos.

La primera actividad programada, es una jornada informativa sobre educación sexual para el sábado 6 de marzo a las 17:00 horas en la Plaza Bicentenario de Hermosillo.

El domingo 7 desarrollarán una presentación artística para recordar a las víctimas de feminicidios a las 16:00 horas en el museo de la Universidad de Sonora (Unison).

El 8 de marzo partirá un contingente de mujeres desde el bulevar Kino en automóviles, para visibilizar la lucha de las mujeres.

Algunas de las organizaciones convocantes, son Marea Verde Sonora, Colectiva Juvenil Feministas del Desierto, Desérticas Films, Las de Abajo, Jurídicas Feministas, Aborto Seguro Sonora y Feministas Autónomas.

Cabe anotar que cada una de las actividades serán separatistas, es decir, sin la presencia de varones.