Alcalde de Nogales da seguimiento al caso de Cecilia Yépiz, funcionaria desaparecida

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Jesús Antonio Pujol Irastorza presidente municipal de Nogales, reiteró su compromiso en realizar todo lo posible por dar con el paradero de Cecilia Yépiz Reyna, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Sidue) del Ayuntamiento de la ciudad, que desapareció el pasado 5 de enero.

‘’Fui voluntariamente a la fiscalía a ver cómo podemos ayudar obviamente a que se encuentre y se regrese sana y salva lo más pronto posible, fuimos e hicimos declaraciones y nos pusimos a disposición yo y todo el equipo de trabajo del Gobierno Municipal’’, informó.

El alcalde hizo el llamado a la población de Nogales, así como en general, para que si alguien tienen información de la desaparición de Cecilia Yépiz o de dónde puede estar, que no dude en hacerla saber lo antes posible ya sea de manera anónima o con algún contacto que se sientan seguros, agregó.

‘’Estamos prácticamente ayudando en todo lo que se pueda para que se resuelva este caso lo más pronto posible. Lo que nos interesa es que regrese sana y salva a su casa lo más pronto posible, y si alguien sabe de ella que nos informe inmediatamente ya sea al Municipio, a la Fiscalía, o al Gobierno Federal’’, detalló.

La noche del 5 de enero sus familiares encontraron su vehículo abandonado en el estacionamiento de la tienda AutoZone, ubicada en la avenida Álvaro Obregón en Nogales, pasaron los días y no fue hasta el 12 de ese mes cuando realizaron el reporte ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).