Al menos 90 unidades de transporte urbano dejaron de circular en Hermosillo

Por Alfredo Villela

HERMOSILLO, Sonora.- Usuarios del transporte urbano, reportan falta de camiones, esto ha generado molestias, señalan que tienen que hacer hasta una hora de espera, además que estos circulan repletos.

Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del transporte, informó que un total de 90 unidades dejaron de prestar el servicio en la ciudad, esto desde el 19 de enero, a su vez los usuarios mostraron sus quejas en redes sociales.

Jorge Coxtinica, representante de la empresa Movilidad Integral, la cual es concesionaria del transporte, señaló que este problema se debe a un atraso en la autorización de los pagos.

Desde que inició la pandemia, se han visto dos reducciones en las unidades que circulan en la ciudad, de 320 camiones de redujo hasta 220 en el mes de noviembre y en estos días se reportan un aproximado de 190 unidades en las calles.

Esta medida ha generado un conflicto, debido a que Hermosillo se encuentra en Riesgo Máximo de contagios de Covid-19 y esto podría propiciar más propagación del virus.