Al menos 23 personas en Sonora están en proceso de cambiar legalmente de género

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- Según la base de datos del Registro Civil de Sonora, hasta el momento hay un total de dos ciudadanos trans con su resolución, esto quiere decir que cambiaron legalmente su género y su nombre en el estado.

Ahora se denominan como mujeres trans, una es residente del municipio de Álamos, y la otra de Empalme, quienes a principios de marzo del presente año realizaron todos los trámites necesarios para el cambio oficial de sus papales personales.

Alrededor de 23 personas en toda la entidad sonorense, que no se identificaban con su sexo al nacer, ya iniciaron los protocolos correspondientes ante las autoridades del Registro Civil, donde se les abrió un expediente para el nuevo nombramiento, actualmente están a la espera de que proceso culmine.

La documentación que es necesaria llevar para el cambio de identidad son; la identificación oficial, original y dos copias; acta de nacimiento, original y dos copias; curp, original y dos copias, también se requiere haber llenado la solicitud completa.