Accidente carretero al norte de Sonora termina con la vida de al menos 20 personas

Por Antonio López Moreno

SAN LUIS RÍO, Colorado.- Un accidente carretero entre un autobús de pasajeros y un tráiler de carga, dejó como salgo a hasta el momento a 16 personas fallecidas y al menos 22 lesionados.

El percance ocurrió al rededor de las 5:00 horas en el kilómetro 37 del tramo carretero de San Luis Río Colorado a Sonoyta, cuando el autobús de la línea “Interbus” se impactó por alcance a un tráiler, mismo que se estrelló contra un tractocamión.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), informó que el saldo hasta el momento es de 16 personas fallecidas, 22 lesionados de los cuales seis se encuentran en estado grave; en tanto continúan con el rescate.

El Secretario de Salud Enrique Clausen Iberri, instó a los jefes jurisdiccionales y a personal de hospitales, a permanecer al pendiente de la situación.

“Los cuerpos de emergencia, Bomberos, Cruz Roja de Sonoyta, San Luis Río Colorado y Salud están trabajando este muy temprano en un lamentable accidente carretero”, comunicó.

También la “Guardia Nacional-Carreteras”, emitió una alerta por el cierre de la circulación del tramo entre San Luis Río Colorado y Sonoyta.

El autobús de la línea Interbus impactó de frente contra el tráiler, lo que provocó que la unidad se destruyera en su parte frontal.

En redes sociales difundieron imágenes del accidente, en las cuales se aprecia el impactó que sufrieron los pasajeros.