Toman autoridades medidas de organización para recibir nueva remesa de vacunas

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El Gobierno Federal posee un esquema de organización en los cinco puntos de vacunación a los cuales llegarán los biológicos de la nueva remesa de la farmacéutica china Sinovac para aplicarse en personas mayores de 60 años, aseguró Edgar Zitle García.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad (IMSS), detalló que este sábado llegarán 18 mil 918 dosis de la vacuna procedente de China parar aplicarse en adultos mayores de los municipios de San Ignacio Río Muerto, Magdalena, Cananea, Puerto Peñasco y Empalme.

“Estamos convocando de forma ordenada. Y principalmente una situación que tenemos en Sonora, es la dispersión dentro de los mismos municipios, entonces ya se tiene un programa de vacunación en el cual se van atendiendo las principales ciudades y posteriormente se van haciendo recorridos para poblaciones más pequeñas”.

“Es decir, vamos llevando la vacuna a las comunidades para evitar hacer una convocatoria en un mismo punto, ya está organizado por Bienestar para evitar aglomeraciones”, dijo.

Agregó que tomarán medidas en contra de funcionarios que arbitrariamente han recibido la vacuna, en tanto supervisarán que solamente se destine a quienes están contemplados en el esquema nacional.