Suman 111 mujeres fallecidas a causa del Covid

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el momento se han registrado 4 mil 306 casos positivos de Covid-19 en mujeres con embarazo o en la etapa de puerperio, de ellas 111 han fallecido, lo cual representa un incremento del 271 por ciento si se compara con los casos registrados antes de que concluyera la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En el Informe Epidemiológico semanal de embarazadas ante sospecha de Covid, señalan que la tasa de letalidad de las mujeres embarazadas con coronavirus es de 2.6 por ciento y la enfermedad se ha presentado principalmente en la semana 32.

 Los estados con mayor número de casos de mujeres embarazadas positivas a Covid son Ciudad de México con 514, Tabasco con 326 y Estado de México con 320.

A la misma fecha se tienen reportados 894 recién nacidos con Covid-19, de los cuales 68 son de madres que no padecieron la enfermedad de nuevo coronavirus.

De las 111 mujeres embarazadas que fallecieron por Covid, 37 estuvieron en una Unidad de Cuidados Intensivos y 33 fueron intubadas. Del total de las muertes maternas reportadas el coronavirus representa el 20.8 por ciento.

MVS