Hay acuerdo con EU en vacunas; México recibirá 2.5 millones de dosis

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller Marcelo Ebrard dijo que hay un acuerdo con Estados Unidos en el tema de las vacunas e indicó que mañana a las 9 de la mañana dará los detalles.

En su cuenta de Twitter, el titular de la SRE confirmó que hay un acuerdo entre ambos países para que EU mande inmunizantes a México.

Según fuentes del Gobierno de EU, citadas por medios estadounidenses, planea mandar cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a Canadá y México, sus dos socios en el T-MEC.

De acuerdo con esas fuentes, México estaría recibiendo 2.5 millones de dosis del inmunizante y Canadá 1.5 millones.

“Me consultan si es veraz que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los Presidentes López Obrador y Biden.

Sí, es correcta la información. Mañana a las 9 am les doy los detalles porque todavía estamos trabajando en ello. Buenas noticias!”, destacó.

EU DARÁ A MÉXICO 2.5 MILLONES DE DÓSIS DE ASTRAZENECA

El Gobierno del presidente Joe Biden confirmó este jueves que enviará a México un total de 2.5 millones de dosis de la vacuna de la covid-19 de AstraZeneca y otros 1.5 millones a Canadá, lo que marca la primera vez que comparte su suministro del inyectable con otros países.

La portavoz de la Casa Blanca reconoció que la negociación con México sobre las vacunas se produjo al mismo tiempo que Estados Unidos conversaba con el país vecino para pedirle que le ayudara a contener la llegada masiva de menores indocumentados a la frontera común.

Sin embargo, Psaki negó que Washington condicionara un tema al otro o utilizara la cuestión de las vacunas para presionar en el ámbito de la inmigración, al asegurar que es normal que se discutan varios asuntos a la vez.

“Les planteamos nuestras expectativas de que fueran nuestros socios a la hora de lidiar con la crisis en la frontera, y hubo peticiones suyas de obtener dosis de la vacuna, que no están relacionadas (con el tema migratorio)”, explicó Psaki.

MVS NOTICIAS