China ofrece 10 millones de vacunas para iniciativa Covax

PEKÍN, China.- La embajada de China en México confirmó que el país se ha unido oficialmente al “Plan de Implementación de las Vacunas contra la Covid-19” (Covax) y se mantiene en estrecha comunicación con la OMS y con otros patrocinadores de esta iniciativa, a fin de convertir las vacunas en un producto público mundial y para materializar la accesibilidad y la asequibilidad de las vacunas en los países en desarrollo.

Como resultado de lo anterior, China ha decidido proporcionar 10 millones de dosis de vacunas a Covax, principalmente para satisfacer la necesidad urgente de los países en desarrollo.

 “Esta es otra medida importante tomada por China para promover la distribución equitativa de vacunas, para fomentar la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia, y para llevar a la práctica el concepto de una comunidad de salud de la humanidad”, expuso la embajada.

Señaló que esto es en atención al llamado de Tedros Adhanom, director general de la OMS, para vacunar a los grupos prioritarios en todos dos países dentro de los primeros 100 días de este año.

“También concede mucha importancia a las dificultades a las que se enfrentan la puesta en funcionamiento de Covax en particular, la enorme brecha de suministro de vacunas existente en febrero y en marzo”, dijo.

Detalló que la OMS ha comenzado a revisar la autorización de uso de emergencia de vacunas chinas.

“Las empresas chinas continuarán colaborando activamente en este sentido, y China espera que la OMS termine lo antes posible el proceso de revisión”, destacó.

Confió en que todos los países con capacidades en la comunidad internacional tomen medidas activamente para apoyar a Covax con acciones prácticas y el trabajo de la OMS, a fin de ayudar a los países en desarrollo a obtener vacunas de manera oportuna y de hacer las debidas contribuciones para la pronta victoria de la comunidad internacional en esta lucha contra la pandemia.

MVS NOTICIAS