Alerta Cofepris por falsificación de Ivermectina

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria por la falsificación del medicamento Ivermectina que se comercializa con el nombre de Ivexterm, de Laboratorios Grossman, el cual se comercializa de forma ilegal.

La Cofepris recibió una denuncia realizada de Laboratorios Grossman y al realizar un análisis comparativo de los productos concluyó que algunos fueron falsificados, se trata de los lotes número 382820 y SC2025, con fecha de caducidad del 22 de diciembre de 2022 y junio de 2023, en presentación de frasco con cuatro tabletas.

El medicamento Ivermectina es indicado como tratamiento contra párasitos, y ante la falsificación de este producto la Cofepris recomienda revisarlo y en caso de identificar alguna de las irregularidades señaladas no adquirirlo.

En caso de tenerlo en uso, deberá revisarlo y constatar que sea original; de tener sospecha, deberá suspender su uso y realizar la denuncia sanitaria en la página de internet, para ello es importante que tenga a la mano el recibo de compra del producto.

A los hospitales, farmacias y puntos de venta les pide revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos en la presente inmovilizarlo y dar aviso a la empresa al correo electrónico: quejas.grossman@bauschhealth.com.

MVS NOTICIAS