Canadá detecta en una pareja la nueva cepa del coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- Canadá detectó dos primeros casos de contaminación por la nueva variante de coronavirus descubierta en Reino Unido, anunciaron el sábado las autoridades sanitarias de Ontario.”

Los casos son una pareja de Durham que no tiene antecedentes de viajes, de exposiciones (al virus), ni de contactos de riesgo elevado”, precisó el Ministerio de la Salud de esta provincia, la más poblada del país.

Estas personas fueron puestas en aislamiento, indicó en comunicado, el mismo día en que Ontario reinstauró un confinamiento de varias semanas debido a un fuerte aumento de casos de coronavirus.

Los casos de personas contaminadas por la nueva variante del virus surgida en Reino Unido siguen apareciendo en varios países de Europa.

Este sábado se detectaron al menos cuatro casos en Madrid, en personas que habían regresado del Reino Unido o que tenían relación con viajeros procedentes de este país.

Otros seis positivos de la nueva cepa fueron diagnosticados el sábado en Italia, lo que eleva a más de diez los casos confirmados de esta variante en el país transalpino.

También se confirmaron los primeros casos en Alemania, Francia, Suecia y Japón. Antes ya se habían detectado en Dinamarca, Holanda y Australia.

Desde el 20 de diciembre, los habitantes de varias partes de Inglaterra respetan un confinamiento para intentar frenar esta nueva variante del virus, en principio más contagiosa, que ha acelerado los contagios.

Este sábado, un total de 24 millones de personas, un 40% de la población de la región, debía permanecer en sus casas.