VIDEO | Pepe Celaya es un extorsionador y un farsante: Célida López

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- En el debate de los candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo, realizado este 16 de mayo por el Instituto Estatal Electoral (IEE), Célida López Cárdenas, acusó de extorsionador al contendiente José Ruperto Celaya Jiménez, mejor conocido como ‘’Pepe’’, quien aspira al mismo cargo por el Partido del Trabajo (PT).

En dicho evento, la candidata de Morena, afirmó que José Celaya acudió a su oficina personal antes de que iniciaran las campañas políticas, donde le exigió que le diera el puesto de síndico, además de dos direcciones extras para sus allegados, así como la facilidad de varios contratos para no registrarse por el PT.

 “Algo que también quiero decir, esquí a mi Pepe Celaya me fue a extorsionar a presidencia municipal, a decirme que quería la sindicatura, dos direcciones y contratos para no registrarse como candidato, este hombre es un farsante, ni un voto a PT”, dijo.

Tras estas declaraciones, el abanderado del PT respondió que estas acusaciones son mentiras, negándolo rotundamente, además afirmó que él representa la cuarta transformación a pesar de no estar dentro de las filas de Morena.