Van 396 diputados por la reelección en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta el momento 396 diputados han levantado la mano para ir por la reelección en San Lázaro por otros tres años. Los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados informaron que la gran mayoría de sus legisladores ya han enviado su carta de intención, uno de los requisitos para las próximas elecciones federales de 2021.

¿Qué se dijo? De acuerdo con El Universal, los diputados tienen hasta las 23:59 horas del 22 de diciembre para entregar la misiva a la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) a la Secretaría General de San Lázaro y a las dirigencias nacionales de sus partidos políticos.

El líder de Morena, Ignacio Mier, reveló que de los 252 diputados de su bancada, 200 ya han mandado su carta de intención de ir por la reelección.

Del PAN, 58 de los 77 ya notificaron que competirán de nuevo

Por el PRI, de 48 legisladores tricolor 35 revelaron que sí buscarán la reelección.

De los 46 diputados del PT, 41 están analizando ir por la elección consecutiva

De MC, 23 de los 27 legisladores sí participarán en este proceso; mientras que 24 del PES, 22 tienen intenciones; de los 12 legisladores del PRD, ocho sí van por la reelección; y 9 de los 11 diputados del Partido Verde Ecologista analizan mantenerse en la Cámara de Diputados.

POLÍTICO MX