Rosario Robles denunciará a Luis Videgaray por desvío de recursos

CIUDAD DE MÉXICO.- Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles Berlanga, confirmó que van directo en contra de Luis Videgaray.

Con el respeto a los principios del criterio de oportunidad, y los elementos probatorios que ha logrado conseguir la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con su defensa, buscan colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR).

 “No hay ningún tipo de responsabilidad, ni de imputación por parte nuestra en contra de Miguel Ángel Osorio Chong, la única persona de la cual la maestra Rosario Robles si tiene conocimiento pleno que utilizó o pudo haber utilizado recursos para diferentes factores es Luis Videgaray. También se va a determinar cómo fue que se dio la instrucción para que se dieran estos recursos con instituciones de Luis Videgaray para el PRI en el Estado de México, para las campañas intermedias y para la campaña de 2018 para la presidencia de la República, donde lo que era notorio era que buscaban cometer un fraude electoral, a lo cual no les alcanzó por lo que el voto popular determinó”.

“Es ir contra quien realmente pudiera tener algún tipo de participación o responsabilidad en la parte sobre todo de las campañas, que es Luis Videgaray… fue quien tuvo injerencia y dio instrucciones expresas para apoyar a la campaña del ex presidente Enrique Peña Nieto”, comentó.

El abogado descartó que se vincule directamente al ex presidente Peña, porque no hay una relación específica con el caso que se le sigue a Robles Berlanga.

Refirió que con el criterio de oportunidad se tiene que ir en orden jerárquico ascendente, por  lo que será señalado Luis Videgaray, quien fuera Canciller y secretario de Hacienda en ese sexenio.

“Se siente desilusionada al darse cuenta de que la tratan de involucrar a ella para zafarse de un sinnúmero de cuestiones de las que ella no es responsable”, reconoció Ramírez.

El litigante dejó en claro que hay una “firme convicción” de Robles para decir “todo lo que sea necesario” para imputar a Videgaray, quien recientemente colaboró como académico del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

MVS NOTICIAS