Recibió el PREP más de 7 millones de intentos de ataques

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) Sonora, recibió más de 7 millones de intentos de ataques para tumbar el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, informó Guadalupe Taddei Zavala.

La Consejera Presidenta del IEE en la entidad, detalló que durante el seguimiento a la jornada electoral del seis de junio con la información de los resultados, se registraron esos atentados, mismos que rebasaron los detectados en el 2015.

Agregó que no pasó a mayores y que confirmó el excelente trabajo en la realización de la firmeza que deben tener este tipo de programas. Puntualizó que las actas ya publicadas son 11 mil 31, y de este total, 3 mil 780 corresponden al sistema PREP Casilla.

Hasta el momento del cierre de sesión, se avanzó en las actas de la elección a la gubernatura con el 98.79%, así mismo en las diputaciones con un progreso del 98.71%, mientras que el 98.77% se registró en los ayuntamientos.

Recordó que los datos del PREP y conteos rápidos no son los resultados oficiales. Reiteró que tanto los datos del PREP, ya que los mismos saldrán de los cómputos que iniciarán en los Consejos Distritales y Municipales a partir de este miércoles nueve de junio y el cómputo estatal de gubernatura que realizará el Consejo General  el día 13 de junio.