Propone Ernesto Gándara prioridad presupuestal para red de agua potable y drenaje en Empalme

Por Antonio López Moreno

EMPALME, Sonora.- La reparación de la red de agua potable y drenaje del municipio de Empalme, será un tema prioritario en el presupuesto estatal, aseguró el candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Sonora” Ernesto Gándara Camou.

De gira por Empalme, Ernesto Gándara ofreció una conferencia de prensa en la cual externó su compromiso de preparar la red de agua tanto en Empalme como en Guaymas, en vistas de dignificar los servicios públicos en la región.

“El abasto del agua es importante, desde luego el abasto de la tecnología en materia de reciclaje y desde luego de desalación es algo que debe seguir avanzando, pero no basta. No es nada más un tema del abasto, sino de la distribución, que llegue directamente a las casas, a las colonias”, dijo.

El candidato de “Va por Sonora” señaló que la región del valle de Guaymas y Empalme es una zona lastimada por la inseguridad, por la economía y por la falta de servicios, lo cual dijo, se resolverá ponderando las necesidades básicas sobre las grandes obras de infraestructura.

Fue cuestionado sobre la situación que impera en los bloqueos carreteros que ejecuta la Tribu Yaqui en la zona de Vícam, lo cual aseveró, se puede resolver mediante el diálogo y la voluntad de los tres niveles de gobierno.

Ernesto Gándara sostuvo una reunión con mujeres, ante quienes se comprometió a impulsar una agenda de paridad para que sean parte fundamental de su proyecto de gobierno.

Sobre la inseguridad pública, solicitó no fincar culpas, toda vez indicó que debe trabajarse de manera coordinada para resolver el problema.

Posteriormente sostuvo una reunión con pescadores del sector, ante quienes recalcó la necesidad de impulsar al sector primario para denotar la economía local.

La gira concluyó con un recorrido por las principales calles de Empalme, donde platicó con comerciantes y ciudadanos sobre la situación actual del municipio.