Presentarán propuesta contra el acoso callejero en el Congreso de Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- La diputada local de Morena María Alicia Gaytán Uribe, presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa que busca combatir el acoso sexual callejero en contra de las mujeres.

Se trata de una iniciativa que modificaría el Código Penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que sancionaría de tres a cinco años de prisión, a quien incurra en el mencionado delito.

Será en la sesión ordinaria de este martes, cuando la también presidente de la Comisión de Igualdad de Género, presente una iniciativa enfocada en que los 72 municipios, implementen acciones para combatir y prevenir el acoso.

De acuerdo con la legislación, será considerado acosador callejero a quien a quien, en forma reiterada, continua o habitual, en espacios privados de acceso público y en medios de transporte remunerado ya sean públicos o privados y por cualquier medio, vigile, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona sin su consentimiento, de modo que pueda alterar el normal desarrollo de su vida cotidiana.

Foto Internet