PAN presentará puntos de acuerdo para resolver desabasto de fármacos oncológicos

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PAN anunció que sus diputados federales y senadores presentarán tres puntos de acuerdo para resolver el desabasto de medicamentos contra el cáncer que se registra en varios hospitales del país.

En un comunicado, Acción Nacional señaló que los puntos de acuerdo son: un exhorto al secretario de Salud, Jorge Alcocer, para que garantice el abasto de medicamentos oncológicos para niñas y niños; y uno más al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar para que garantice el abasto de insumos, equipamiento y medicamentos en todo el país.

Además, un exhorto al Insabi para que, en un plazo no mayor a 30 días, informe al Congreso de la Unión sobre la implementación de una estrategia que garantice la protección la niñez que padece cáncer.

 El PAN advirtió que la crisis de salud en el país no inició con la pandemia de Covid-19, porque desde hace dos años existen denuncias de desabasto de medicamentos oncológicos infantiles, reclamos que se han incremento por el “austericidio” del gobierno federal, además de la desaparición del Seguro Popular, y “la pésima”implementación del Instituto de Salud para el Bienestar.

Por último, responsabilizó al Poder Ejecutivo “de los riesgos de muerte que corren los infantes por la falta de medicamentos y el desinterés del sector salud”.

MVS