Los escándalos del candidato ‘Siri’ Salido

Por Omar Rodríguez

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Muchos problemas personales y en su imagen como figura pública ha traído la activa vida nocturna del diputado con licencia y hoy candidato a la alcaldía de Cajeme por el Partido del Trabajo, Orlando ‘El Siri’ Salido.

Desde robo de cerveza a una tienda de autoservicio, amenazas, violencia doméstica, golpes y riñas en bares y otras situaciones, han sido parte del oscuro historial del ex deportista cajemense.

En mayo del 2018 durante su campaña para la diputación local del Distrito XVI por la coalición Juntos Haremos Historia, Orlando Salido fue a parar tras las rejas en la comandancia de policía de Ciudad Obregón, acusado de haber robado algunas latas de cerveza de una tienda de autoservicio, donde le negaron la venta, por no estar en el horario permitido.

En 2017 se había visto envuelto en un escándalo, al difundirse un video en el que aparecía jalando el cabello de su esposa para posteriormente caer a las puertas de un antro por la avenida Miguel Alemán de Ciudad Obregón, donde intentaba ingresar y terminó discutiendo con los encargados del lugar.

En febrero del 2020 el candidato del PT protagonizó una nueva escena desagradable, cuando circuló un video en el que se observa a Salido y sus acompañantes llegando a los golpes y empujones con cadeneros de otro bar de la misma ciudad. En dicho video, se observó al hoy candidato perder el equilibrio y caer al suelo.