Invita el IEE Sonora a toda la población a salir a votar el 6 de junio

Por Jesús Moreno Valenzuela

HERMOSILLO, Sonora.- El Instituto Nacional Electoral (IEE), reiteró que ya están con todos los preparativos para el día de las elecciones el próximo 6 de junio, y se seguirán todas las medidas de salud para evitar contagios de Covid-19, detalló Guadalupe Taddei Zavala Consejera Presidente del Instituto.

Entre las estrategias para llevar a cabo este proceso electoral son, sana distancia en todo momento, uso de cobre bocas obligatorio, uso de gel antibacterial, sanitación constante de las casillas, y uso personalizado de plumones o crayolas, que cada quien puede llevar ese día.

‘’Hay que salir el día de la elección, esperemos que el semáforo epidemiológico nos dé un poquito más de tranquilidad, conforme avanzan los días y los cuidados los mantengamos en el estado, quizá podamos transitar a otro color del semáforo. Por lo pronto las medidas adoptadas para la instalación de las casillas y la misión del voto, están siendo vistas con todos los protocolos sanitarios ya establecidos’’, dijo.

Agregó que no hay ningún detalle que no hayan analizado para la realización segura de todo el transcurso electoral sin el miedo de contagiarse, y esto con el único ánimo de incentivar la participación ciudadana en la entidad, ya que se corre riesgo de que un gran número de personas no salga a votar por este motivo.

‘’Tenemos la oportunidad de ir a elegir nuevas autoridades, que salgamos a votar y lo hagamos en plena confianza, que esta su salud cuidada en las casillas el día de la jornada’’, finalizó.