INE ordena a Morena dejar de transmitir spot contra Enrique Alfaro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral ordenó a Morena dejar de transmitir en un plazo no mayor de tres horas un spot en donde cuestionan a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco emanado de Movimiento Ciudadano, por presuntamente endeudar a esa entidad y al final hacen referencia a la 64 Legislatura y los diputados morenistas.

En la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, el consejero Ciro Murayama indicó que las medidas cautelares se otorgan porque Morena hace un uso indebido de la pauta, al considerar que es un promocional de campaña local que hace referencia a legisladores que podrían estar buscando la reelección y afectar la equidad de la contienda federal.

Por su parte, la consejera Claudia Zavala indicó que el uso de la pauta es indebido porque en los tiempos de precampaña los partidos deben posicionar su ideología y propaganda genérica.

En este caso, dijo, es confuso para el electorado “porque se da a entender que los diputados federales de Morena están posicionando y ordenando la propaganda política”.

Los consejeros electorales rechazaron que en este promocional de radio y televisión se incurra en calumnia contra el gobernador de Jalisco y en actos anticipados de campaña como lo reclamó Movimiento Ciudadano en su queja.

MVS NOTICIAS