Hackean cuenta de Facebook de la presidenta del Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena) informó que se busca recuperar el control de su cuenta de Facebook, que fue “hackeada” la noche de este lunes, en tanto transcurría la sesión de la Comisión Permanente, que presidió y en la que se convocó a periodo extraordinario a la Cámara Alta.

En un comunicado, la mañana de este martes, Fernández Balboa confirmó “que su Página de Facebook fue “hackeada” este lunes 20 de julio mientras conducía los trabajos de la Comisión Permanente.

La oficina de la senadora por Tabasco informó que “sus cuentas de Instagram, Twitter y YouTube operan con normalidad y en ellas continúa posteando su intensa actividad legislativa”.

A las 21:57 de este lunes, Mónica Fernández Balboa envió un mensaje en Twitter en el que escribió que fue “hackeado” su FanPage de Facebook, y preguntó: “Si toda la información es pública, no entiendo el motivo. ¿Qué les molesta?”.

Esta sería la segunda ocasión en que las herramientas digitales en web de la senadora Fernández Balboa son objeto de ataque, dado que el 3 de mayo pasado, hubo envíos masivos de correos electrónicos a las cuentas de las dos presidentas de las cámaras del Congreso, la tabasqueña y la diputada Laura Rojas Hernández (PAN).

EL UNIVERSAL