Castigará a los sonorenses el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación: Madeleine Bonafoux

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) aprobado el pasado martes en la cámara nacional de diputados, castigará a los sonorenses y refleja el olvido de Sonora de parte de Andrés Manuel López Obrador, aseveró Madeleine Bonnafoux.

La diputada federal panista aseguró que para Sonora solamente se contempla una obra carretera de Agua Prieta a Bavispe, en tanto la salud, el impulso a las mipymes y la seguridad pública sufrirán recortes.

“Realmente hay un castigo del presidente López Obrador a los sonorenses muy, muy grande, yo lo voté en contra, sin embargo los diputados de Morena, del PT y del PES lo votaron a favor”.

“Es increíble que nosotros siendo un poder autónomo estemos viendo a diputados que deberían representar al pueblo estén representando únicamente los intereses electoreros del presidente”, dijo.

Madeleine Bonnafoux detalló que el año pasado el presupuesto aprobado para Sonora fue de $48 mil millones de pesos, cifra que será reducida este 2021 por el orden de los $4 mil millones de pesos.

Aseguró que el Gobierno Federal incrementó los recursos para programas asistenciales, que a decir de la diputada son con intenciones electorales. Finalmente también criticó el incremento de los recursos para las obras de la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya.