Candidato en Puebla sorprende al prenderle fuego a su brazo

Edgar Yamil Yitani Ortega, candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, confirmó su asistencia a un debate de una manera poco convencional: le prendió fuego a su brazo.

El candidato compartió un video en sus redes sociales, donde se le puede ver con la mano y parte del brazo mojados, presuntamente con alcohol; segundos después se acerca a lo que parece una vela e inmediatamente se prende fuego.

Con el brazo en llamas, el aspirante golpeó una tabla de madera y la partió, en ella aparecían los logos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y de Morena.

“Confirmo. ¡Listo para el debate!”, escribió el candidato, quien busca ser presidente municipal de Puebla y participará en dicho acto el próximo 27 de mayo, junto a otros aspirantes, entre ellos, Claudia Rivera Vivanco, de Morena; Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Va por México y Roberto Ruiz Esparza, del PVEM.

Candidato se prende fuego… porque es experto en artes marciales

Entre los comentarios de los internautas había sorpresa y posturas en contra de esta práctica; no obstante, otros afirmaron que era “fácil criticar sin informarse e investigar”, ya que Edgar Yitani ha hecho esto en otras ocasiones, ya que es Maestro de Artes Marciales.

“Sí, partí una tabla con fuego en la mano. Sé hacerlo bien. Soy Maestro en Artes Marciales de toda la vida, soy bueno en lo que hago y ahora soy el mejor candidato a la alcaldía de Puebla”, escribió Yitani en sus redes.

Además de asegurar que se encuentra listo para ganar el debate, compartió algunas fotografías de su juventud, donde se le puede ver practicando artes marciales.

En otro mensaje reconoció que pudo ser impactante el video donde aparece con el brazo en llamas, pero destacó que lo importante de su publicación es mostrar su disciplina y sus “valores a prueba de fuego”.

Edgar Yitani nació en Lagos de Moreno, Jalisco, y es miembro de la comunidad libanesa. Se define como empresario, abogado, escritor y defensor de los derechos humanos y de la familia, además ha publicado más de 30 libros sobre artes marciales y filosofía.

AZTECA NOTICIAS