Cancelan comparecencia de Marcelo Ebrard en el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- La comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante el Senado fue pospuesta, debido a que no se cuenta con las condiciones adecuadas para llevara a cabo la sesión.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció en su cuenta de Twitter sobre la cancelación de la exposición del canciller, la cual forma parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acceso principal al edificio del Senado se encuentra bloqueado, por lo que los legisladores no pudieron ingresar al recinto. Tan sólo cinco de los 128 senadores entraron, por lo que no existe el quorum necesario para llevar a cabo la sesión.

El morenista aseguró que las personas que mantienen el bloqueo están en su derecho a manifestarse, por lo que este se respetará, buscando evitar confrontaciones ni “tensar el hilo de la conducción política”.

Esta es la segunda vez que se pospone una comparecencia de Ebrard, pues el año pasado falleció el padre del canciller, por lo que se tuvo que cambiar la fecha.

Milenio