GALERÍA | Arranca campaña de Alfonso Durazo a la gubernatura de Sonora

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño candidato a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Sonora” arrancó este viernes su campaña electoral para buscar el voto de los sonorenses de cara a la elección del 6 de junio, en donde aseguró que no le fallará a los sonorenses.

En la plaza Emiliana de Zubeldía de Hermosillo, el postulado por los partidos de Morena, PT, PVEM y PANAL, Durazo señaló que será un proceso electoral en el cual abanderará las causas ciudadanas que demandan transparencia y honestidad en el servicio público.

“Agradezco la confianza que me han brindado los partidos integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia en Sonora, portaré sus siglas con honor y responsabilidad. Y a nuestro pueblo de Sonora les digo, que no les vamos a fallar, no será una tarea fácil”, dijo.

En su mensaje, indicó que las mujeres jugarán un papel primordial en su gobierno, con consciencia de género para poder desarrollar políticas públicas que ponderen la equidad.

Dijo que darán atención a las víctimas de feminicidios y activarán Alerta Rosa para localizar a mujeres desaparecidas.

Indicó que en temas de seguridad, instalarán una mesa en la materia que sesionará todos los días y será presidida por él mismo.

Externó que rescatarán espacios públicos recreativos para fomentar el deporte popular y el deporte de alto rendimiento, en vistas de abonar a la salud de la ciudadanía.

En cuanto a los estudiantes pasantes de medicina asignados a localidades alejadas, se comprometió a garantizar su seguridad y a brindarles estímulos económicos.

Sobre el turismo, aclaró que será un detonante para la economía con impulso a las pequeñas y medianas empresas del ramo, en tanto mejorarán la conexión del estado con carreteras y la ampliación del puerto de Guaymas.

Finalmente, expresó que garantizarán la canasta básica para todos los sonorenses, para poder combatir la desigualdad que pernea en los municipios.